COFRADÍAS DE SEMANA SANTA 

Enrique Padrós abre el 75 aniversario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro

Padrós, además de cofrade, es un perfecto conocedor de la historia de la Semana Santa de Barbastro y de los pasos de cada cofradía penitencial

Enrique Padrós
Enrique Padrós ha recibido varios reconocimientos y es un experto conocedor de la Semana Santa de Barbastro.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro conmemora este año el 75 Aniversario de la fundación (1944-2019). La junta de la cofradía ha organizado tres actos para celebrar el acontecimiento. Una conferencia, exposición de fotografías sobre la cofradía y un concierto solidario.

Enrique Padrós inicia el ciclo de actividades con una conferencia que tendrá lugar este sábado, a las 17:30 horas en el centro de congresos. Padrós, además de cofrade, es un perfecto conocedor de la historia de la Semana Santa de Barbastro y de los pasos de cada cofradía penitencial. También está previsto inaugurar la exposición de fotografías sobre la cofradía, de diferentes autores y colecciones, en el Centro de Congresos.

El 9 de marzo a las 18:00 horas, está previsto un concierto solidario a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora Virgen del Pilar (Zaragoza) y la Sección de cornetas de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno (Barbastro). La entrada será libre con recogida de alimentos para Cáritas Interparroquial.

La Cofradía tiene su sede canónica en la iglesia de San Francisco donde están los tres pasos de Jesús cargado con la cruz a cuestas (Bretón 1946), La Verónica (Bretón, 1950) y Nuestra Señora de la Amargura (José María Briansó, 2000). La procesión particular se celebra el Miércoles Santo.

El Rey Juan Carlos aceptó el nombramiento de Hermano Mayor Honorario en el año 2012 y en la historia de las cofradías penitenciales locales fue la primera vez que el Rey de España aceptó y recibió este cargo honorífico. Un año más tarde, Letizia Ortiz, que era Princesa de Asturias, aceptó el nombramiento de Camarera de Honor de la Virgen de la Amargura.

Comentarios