Actualidad
efeméride

Entrañable balance de las celebraciones por el 400 aniversario de la llegada de las clarisas a Monzón

La jornada de clausura se celebraba este domingo con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el monasterio 

Se celebraba en el Convento de Santa Clara la clausura del 400 aniversario de la llegada de las clarisas a Monzón. Una jornada que contaba con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la fachada del monasterio por parte del alcalde de la ciudad, Álvaro Burrell, y el obispo de la diócesis, Ángel Pérez.

Sor Teresita, priora del convento

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A continuación tuvo lugar una Eucaristía oficiada por el obispo, para finalizar con el canto de un himno compuesto para la ocasión. Según manifestaba la priora del convento, Sor Teresita, fue una jornada muy entrañable, con sorpresa incluida, ya que desconocían la instalación de la placa conmemorativa, en la que estuvieron muy bien acompañadas.

SOR TERESITA 1

Sor Teresita, priora del convento

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El domingo, por tanto, se ponía fin a un año entero de celebraciones en las que ha habido dos Eucaristías presididas por dos obispos (la inaugural, por el emérito, y la de clausura, por el actual), dos charlas, una exposición y hasta un recital a cargo de Mª Eugenia Boix. Sor Teresita hacía un balance muy positivo de todos estos actos, que han sido organizados por una comisión formada por un grupo de montisonenses.

SOR TERESITA 2

Los actos se iniciaban en octubre de 2017, cuando el obispo emérito, Alfonso Milián, presidió la eucaristía que inauguraba los actos de este aniversario. Posteriormente, coincidiendo con la Inmaculada, se presentaba un vídeo con algunas escenas teatralizadas en el que se cuenta su historia.

Durante el mes de mayo, la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura acogió una exposición con vestuario, imaginería, objetos domésticos, objetos de costura, libros, instrumentos, ropa de iglesia, objetos curiosos como una caja de votaciones, una cratícula y paños. En la exposición había 40 fotografías de Jesús Lavedán que resumen la evolución del convento.

Ya en la recta final de este 2018, tenía lugar un Recital de Mª Eugenia Boix, acompañada por Joaquín Castanera, en la Catedral de Santa María, y dos charlas sobre la presencia de las clarisas en Monzón: una a cargo de Olga Asensio, y otra de Mercedes Marco Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00