Actualidad
GRAUS

Entrañable celebración del 50 aniversario del triunfo de los danzantes de Graus en Alcázar de San Juan

El homenaje se completó con la inauguración de una exposición alusiva al aniversario en el Museo Casa Paco

El Grupo de Dances y Albadas de Graus recordaba el 50 aniversario de la participación de los danzantes en el festival folclórico de Alcázar de San Juan donde obtenían la Amapola de Oro. El encuentro, que tenía lugar en Espacio Pirineos, reunía a más de 150 personas, entre danzantes, gaiteros, socios, familiares y amigos y resultó ser muy entrañable puesto que se dieron cita varias generaciones de danzantes.

Fueron algunos de los miembros del entonces Coro de Albadas y Dances lo que participaron en una charla en la que explicaron cómo se fraguó ese viaje hasta Alcázar de San Juan, la primera salida importante del grupo, para acudir al que entonces era uno de los festivales folclóricos más importantes de cuántos se celebraban en España.

Los danzantes de Graus se midieron a participantes de otros países y resultaron ganadores de la Amapola de Oro con una albada que, este pasado sábado, volvió a escucharse en la celebración de este encuentro.

De Espacio Pirineos la actividad se trasladó al Museo de Historia y Tradición de la Ribagorza donde se inauguró una exposición alusiva al citado aniversario que se va a poder visitar durante todo el año y que contiene documentos gráficos de ese viaje, otros elementos como el premio, es decir, la Amapola de Oro, e incluso se puede escuchar la albada con la que ganaron ese certamen.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00