Entrega de 300 firmas pidiendo una nueva declaración de impacto ambiental para Castanesa

La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón llevará a cabo el acto de entrega del documento el próximo día 21 de enero

Ribagorza. PDMA Entrega firmas pre
Ribagorza. PDMA Entrega firmas pre

El próximo 21 de enero, la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón (PDMA), llevará a cabo, a partir de las 11h, en la sede del Gobierno de Aragón, en plaza San Pedro Nolasco, el acto de entrega en el registro de la carta que recoge 300 firmas para solicitar, a las autoridades regionales y al Ministerio de Transición Ecológica, una nueva declaración de impacto ambiental para el proyecto de Castanesa. El documento cuenta con el apoyo de personalidades de la ciencia medioambiental, la universidad o la montaña.

Solicitan que, desestimando la antigua DIA, se realice una nueva del proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa basada en una nueva evaluación de impacto ambiental conforme a los parámetros climáticos científicos actuales y las previsiones de futuro y de pérdida de biodiversidad.

Expropiaciones

El Boletín Oficial de Aragón publicaba, recientemente, el anuncio de departamento de vertebración del territorio, movilidad y vivienda acerca del acuerdo de la necesidad de ocupar los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa por la ejecución del dominio Castanesa del Proyecto de Interés General de Aragón ‘Ampliación de la estación de esquí de Cerler’.

La asociación de vecinos y propietarios de Castanesa ‘Naturaleza rural’ continúan estudiando vías legales para tumbar, definitivamente, el proyecto, además de recurrir la expropiación.