Actualidad
escolar

Entrega de premios del XXIII Concurso Provincial de Dibujo Naturalista Río Cinca

550 dibujos realizados por alumnos de 8 colegios de todo el Alto Aragón se han presentado a este concurso convocado por CEHIMO

La Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura acogía este lunes la entrega de premios del XXIII Concurso Provincial de Dibujo Naturalista Río Cinca de CEHIMO, al que se presentaban 550 dibujos de diferentes Centros Educativos de la provincia de Huesca.

El concurso consta de tres categorías, repartidas en 1er, 2º y 3er Ciclo de Educación Primaria, con dos premios cada una de ellas. También se otorgaban dos Accésit: uno para trabajos referentes a la Comarca y un Accésit Especial “Pepe Beltrán”.

Ganadores:
Categoría 1er Ciclo de E. Primaria
1º Premio Daniel Ordobás Sarasa, del Colegio Santa Ana de Monzón.
2º premio Nuria Sáez Ramos, del CEIP María Moliner de Fraga.
Categoría 2º ciclo de E. Primaria
1º premio Teresa Ordobás Mur, del Colegio Santa Ana de Monzón.
2º premio Jaime Español Castillón, del Colegio Santa Ana de Monzón.
Categoría 3º ciclo de E. Primaria
1º premio Karina Delgado, del Colegio San José de Calasanz de Barbastro.
2º premio Rayen Ben Ahmed Haddag, del Colegio Santa Ana de Monzón.
Accésit Comarca del Cinca Medio
Fabián Nasarre Lardiés, del Colegio Santa Ana de Monzón.
Accésit “Pepe Beltrán”
Elvira García Cegoñino, del Colegio Minte de Monzón.

Los colegios que han participado este año son CEIP San Miguel de Tamarite de Litera, CEIP María Moliner de Fraga, Colegio San José de Calasanz de Barbastro, CEIP Ramón J. Sender de Chalamera, y de la localidad de Monzón CEIP Aragón, CEIP Monzón III, Colegio Minte y Colegio Santa Ana.

A los ganadores del primer premio se les hacía entrega de un trofeo acreditativo, un lote de libros relacionados con la naturaleza y material de dibujo. A los segundos premios un lote de libros y material de dibujo. Los dos accésit recibían un trofeo acreditativo, un lote de libros y material de dibujo.

El jurado estuvo compuesto por D. Fernando Alvira, representante del Instituto de Estudios Altoaragoneses, D. Carlos Fernández, representante del Servicio Provincial de Medio Ambiente, Dª Rosa Debón, representante de la Escuela Municipal de Arte de Monzón y D. Pedro García y D. José Luis Montaner representando a CEHIMO.

Tras la entrega de premios se procedió a la Inauguración de la Exposición Pública de todos los dibujos presentados al Concurso y que permanecerá abierta al público hasta el 7 de junio, en horario de 19h a 21h en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00