Actualidad
GRAUS

Entregados los premios de los concursos de escaparates y balcones de la Fiesta de la Longaniza

Los ganadores, de la primera edición,  resultaban el Bar Bardají y Mari Carmen Sopena 

La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus hacía entrega, este viernes, de los dos vales de 150 euros con los que se ha premiado a los ganadores de la primera edición del concurso de Escaparates y del concurso de Balcones. El objetivo de la propuesta era contribuir al ambiente festivo en las calles y los comercios de Graus durante la celebración de la fiesta de la longaniza. Entre uno y otro concurso había 6 participantes.

En categoría escaparates el premio era para el Bar Bardají que regentan Cristina y Óscar que explicaban que eligieron el fuego por el significado ancestral, por ir asociado a encuentros y reuniones y, por supuesto, por ser un elemento fundamental para la cocción de la longaniza.

Con cartulinas de colores cálidos e hilos de pescar elaboraron ‘llamas de fuego’ con las que decoraron la terraza del establecimiento.

El premio del concurso de balcones, ventanas y fachadas era para Mari Carmen Sopena que decoró una pequeña terraza, en la calle del Val, en la parte de atrás de la plaza Mayor, con longanizas de tela, hechas a mano, colgadas, y aperos que se usaban antaño.

Señalaban que todo el mundo deberías participar para que la fiesta de la longaniza siga creciendo y, para dar promoción, al mismo tiempo, a los productos que se encuentran en Graus.

Por parte de la asociación, su presidente, Mariano Ciutad, manifestaba la satisfacción por la respuesta en esta primera edición. Espera que, en el futuro, esta actividad se pueda consolidar en el programa de actos de la fiesta de la longaniza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00