educación

‘Es imprescindible la modernización y la entrada de la tecnología en la educación’

Alfredo Sancho, diputado en el Congreso, considera que, en ese sentido, se debe avanzar todavía mucho más

Alfredo Sancho 2
Alfredo Sancho 

Alfredo Sancho, diputado en el Congreso y portavoz de la Comisión de Educación y Formación Profesional, dice que es muy complicado el momento que está viviendo la educación, como consecuencias de la crisis del coronavirus. Aunque se ha avanzado mucho en educación telemática considera que es imprescindible abrir la puerta a la modernización y la tecnología.

Alfredo Sancho, diputado en el Congreso

Se refería a la responsabilidad, en una situación tan crítica, de los profesores, y, especialmente, al esfuerzo adicional que está suponiendo para los padres porque no se trata de hacer una hora de deberes sino de dedicar hasta 4 horas a estudiar materia curricular.

Esta crisis va a marcar un antes y un después, dice Sancho, y ya llegará el momento de hablar y discutir acerca de qué se necesita, dónde y cómo hay que invertir. Ahora lo importante, añade el diputado es sumar y anteponer el interés general por encima de todo.

Alfredo Sancho, diputado en el Congreso

Desde que se declarara el estado de alarma la asistencia a los plenos del Congreso, comisiones y el voto se hace de manera telemática. La intensidad y la responsabilidad con la que se vive de casa, dice Sancho es doble aunque da cierta sensación de impotencia.