Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Escarrilla en 2019 contará con su Centro Social

Esta localidad tensina requería desde hace años de un local de estas características para poder realizar actividades durante todo el año

Escarrilla se encuentra en la recta final de sus fiestas, con el lunes dedicado a su patrón San Joaquín. El alcalde de esta población tensina, Álvaro Castillo ha comentado que “ desde el comienzo de las mismas este fin de semana han contado con una muy buena participación del público en la mayoría de los actos”.

En este año se han concluido los trabajos de acondicionamiento de la cera en la entrada de la localización y se ha atendido a una demanda vecinal de un paso de cebra en el acceso al Ayuntamiento. Pero el proyecto destacado es el de contar para el próximo año de un Centro Social, en el que puedan realizarse actividades, sobre todo en la estación invernal, que ”ahora presentaba problemas en ese periodo del año, más crudo en las poblaciones del Pirineo”, ha manifestado el alcalde.

Va a realizarse en una plaza situada en frente del camping de Escarrilla. Álvaro Castillo ha precisado que “el presupuesto de la obra es de 300.000 euros y se cuenta con un remanente que cubre cerca del 90% de esa cantidad, que se completara con una subvención de la Diputación de Huesca”.

Con relación a las fiestas este día 20 se han realizado junto a los actos tradicionales la comida a los jubilados. Por la tarde a las 19.00 horas en la plaza La Bache, actuación del grupo Folclórico de Sallent de Gállego. La jornada se cierra con las sesiones de baile a cargo de la orquesta Energy Show.

El martes finalizan los cuatro días de fiestas con pasacalles, rondas, a las 18.00 horas el espectáculo infantil “Arriba las manos”, chocolatada para los niños y niñas, entrega de premios a los ganadores de las competiciones de estos días y la traca fin de fiestas a las 00.00 horas y seguidamente baile con la Discomóvil.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00