educación

Alumnos de la zona oriental de Huesca ponen en marcha huertos escolares

Iniciativa del CEDER Zona Oriental y Pon Aragón en tu mesa, que en el Cinca Medio llega a colegios de Monzón, Alcolea de Cinca y Almunia de San Juan 

Huertos escolares
Huertos escolares

CEDER Zona Oriental de Huesca y Pon Aragón en tu mesa ponen de nuevo en marcha los huertos escolares en el territorio de actuación del citado Grupo Leader. Estos días se han dado los primeros pasos en los siete centros que formarán parte de esta red durante el actual curso escolar. Además de conocer más de cerca los productos locales y de la huerta, los niños de estos colegios también aprenderán la importancia de una alimentación saludable.

Los alumnos del CEIP María Quintana de Mequinenza, el CRA Ribera del Cinca de Miralsot, CEIP Manuel Blecua de Alcolea de Cinca, CRA Arco Iris de Almunia de San Juan, los colegios Monzón 3 y Joaquín Costa de la capital mediocinqueña y del CRA El Trébol de Tamarite de Litera aprenderán a valorar también las actividades del campo y se sensibilizarán sobre la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social.

Además de crear los huertos, en los siete centros implicados se realizarán diferentes talleres sobre agricultura ecológica, semillas y semilleros, transformación y cocinado de productos entre otros aspectos. En todos ellos se desarrollarán, a lo largo del curso, seis actividades de 90 minutos de duración repartidas en tres jornadas diferentes. En estas, además, habrá visitas técnicas a los huertos.

El año pasado 235 escolares y 12 docentes pudieron beneficiarse directamente de esta actuación, que se lleva a cabo en el marco del proyecto Pon Aragón en tu Mesa y que se financia en un 80% con fondos del programa LEADER (cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Gobierno de Aragón).

Pon Aragón en tu Mesa es un proyecto promovido por todos los grupos de desarrollo rural de Aragón y tiene por objetivo la difusión, conocimiento y sensibilización para el consumo de los productos agroalimentarios de medio rural de nuestra comunidad.

Huertos Escolares
Huertos Escolares
Comentarios