Actualidad
cultura

Escuelas y talleres municipales de Monzón un lugar seguro en el que desarrollar la creatividad

Sigue abierto el  plazo de inscripción

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón recuerda que continúa abierto el plazo de inscripción en las escuelas y talleres municipales para el presente curso. Atendiendo a las indicaciones sanitarias para minimizar los riesgos de propagación del coronavirus, los grupos de alumnos son reducidos y estables y se mantienen las distancias de seguridad en las aulas.

Carmen Uguet de Artesanía Textil destacaba que se tiene mucho cuidado con las medidas covid-19 y crear un entorno en el que el alumno se encuentre seguro.

esscuelas carmen

Ana Espinosa de la Escuela de Pintura señala que las escuelas sacan a los alumnos de su lugar de confort frente a una pantalla y les hace pensar y desarrollar habilidades con sus manos.

Carmen

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

escuelas ana

Una parte importante de la labor de las escuelas es la posibilidad que les da de dar a conocer su labor a este respecto Lorenzo Mur de Talla y Oficios Tradicionales, recordaba trabajos realizados para el castillo, el Centro Reina Sofía, la Pinzana o la iglesia de San Juan.

Escuela

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para los profesores de las Escuelas fue todo un reto el dar el salto a las redes durante el confinamiento, pero se muestran contentos por la aceptación que tuvieron y el interés que demostraron los alumnos.

Escuelas Mur

Mur detallaba que las escuelas son un lugar para compartir y recuerda con cariño el curso de pequeños canteros.

Los cursos ofertados son arte, talla y oficios tradicionales, artesanía, artesanía y pintura infantil, artesanía textil, teatro, danza y folclore aragonés, con secciones de canto, baile e instrumento. Los impresos de inscripción pueden formalizarse en el SAC, de 8 a 14 horas, con cita previa que se reserva en el portal municipal www.monzon.es o en el teléfono 974 400 700, o en la Casa de la Cultura de 15.30 a 22 horas.

Mur

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

escuelas

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00