cultura

Escuelas y talleres municipales de Monzón un lugar seguro en el que desarrollar la creatividad

Sigue abierto el  plazo de inscripción

Escuelas Municipales
Escuelas y talleres municipales / sociedad

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón recuerda que continúa abierto el plazo de inscripción en las escuelas y talleres municipales para el presente curso. Atendiendo a las indicaciones sanitarias para minimizar los riesgos de propagación del coronavirus, los grupos de alumnos son reducidos y estables y se mantienen las distancias de seguridad en las aulas.

Carmen Uguet de Artesanía Textil destacaba que se tiene mucho cuidado con las medidas covid-19 y crear un entorno en el que el alumno se encuentre seguro.

esscuelas carmen

Carmen Uguet, profesora en las Escuelas

Ana Espinosa de la Escuela de Pintura señala que las escuelas sacan a los alumnos de su lugar de confort frente a una pantalla y les hace pensar y desarrollar habilidades con sus manos.

YOUTUBEINTERACTIVO

escuelas ana

Ana Espinosa, profesoras en las Escuelas

Una parte importante de la labor de las escuelas es la posibilidad que les da de dar a conocer su labor a este respecto Lorenzo Mur de Talla y Oficios Tradicionales, recordaba trabajos realizados para el castillo, el Centro Reina Sofía, la Pinzana o la iglesia de San Juan.

Para los profesores de las Escuelas fue todo un reto el dar el salto a las redes durante el confinamiento, pero se muestran contentos por la aceptación que tuvieron y el interés que demostraron los alumnos.

Escuelas Mur

Lorenzo Mur, profesor en las Escuelas

Mur detallaba que las escuelas son un lugar para compartir y recuerda con cariño el curso de pequeños canteros.

Los cursos ofertados son arte, talla y oficios tradicionales, artesanía, artesanía y pintura infantil, artesanía textil, teatro, danza y folclore aragonés, con secciones de canto, baile e instrumento. Los impresos de inscripción pueden formalizarse en el SAC, de 8 a 14 horas, con cita previa que se reserva en el portal municipal www.monzon.es o en el teléfono 974 400 700, o en la Casa de la Cultura de 15.30 a 22 horas.

ENTREVISTA  ESCUELAS