fiesta medieval

Esfuerzo y diversión a partes iguales de Martín Ballesteros en su interpretación de Jaime I

Martín Ballesteros
Martín Ballesteros

Martín Ballesteros, vecino montisonense de 8 años que interpreta el papel del niño rey Jaime I, se mostraba encantado con su papel de actor protagonista en la edición virtual del XX Homenaje a Guillem de Mont Rodón.

MARTÍN 1

Martín Ballesteros, actor que encarna al niño rey Jaime I

Según explicaba, ha tenido que prepararse a conciencia el papel, dedicando tiempo a estudiar el guion. Pese a ello, ha disfrutado mucho de las grabaciones de las escenas, especialmente con Hugo Pueo, el niño que encarna a Ramón de Berenguer, primo de Jaime I. Eso sí, como matizaba Martín, respetando siempre el distanciamiento social.

MARTÍN 2

Martín Ballesteros, actor que encarna al niño rey Jaime I

En esta ocasión, el evento, declarado como Fiesta de Interés Turístico de Aragón, se ha visto obligado a dar el salto a las redes sociales. Por ello, Martín aguarda con muchas ganas la edición del año que viene para poder disfrutar al completo de su papel como niño rey Jaime I.

Cabe recordar que los protagonistas principales del homenaje a Guillem de Mont Rodón fueron elegidos a principios de marzo en un casting, ya que sus antecesores ya no tenían la edad correspondiente con la de los personajes. Tanto Martín como Hugo van al colegio Joaquín Costa y “han demostrado sobradamente sus dotes interpretativas”, tal y como destacaba Marian Pueo, directora artística de las escenas que se interpretan en la gran fiesta medieval de Monzón. Según Pueo, Martín es “un niño muy resuelto, que físicamente da con el perfil del pequeño Jaime I”, además, “tiene mucha energía y dotes interpretativas”.

Comentarios