MUNICIPIOS DE MONTAÑA

EsMontañas celebró la primera ejecutiva de 2022

La Asociación Española de Municipios de Montaña manifestó su apoyo a la Candidatura Olímpica Pirineos 2030

Ribagorza. EsMontañas enero 22
imagen de la ejecutiva celebrada el pasado martes 25 de enero

La Asociación Española de Municipios de Montañana ha celebrado esta semana la primera ejecutiva del año que giró en torno a algunas reivindicaciones como los Juegos Olímpicos de Invierno Pirineos 2030, que servirán para poner el territorio de montaña en el foco mediático del mundo, y una transición energética que sea justa, se regule y tenga en cuenta la opinión de los pequeños municipios y la vivienda que sigue siendo uno de los problemas principales de los pueblos de montaña. Se informó que el primer evento que acogerá Sobrescobio, capital de las montañas 2022, será, los días 24 y 25 de marzo, la Jornada “Agua, el elemento generador de oportunidades”.

La Asociación Española de Municipios de Montaña manifestó su apoyo a la Candidatura Olímpica Pirineos 2030. Unos juegos que pueden servir para generar un impulso en las infraestructuras e instalaciones deportivas, las comunicaciones, la conectividad tecnológica y los servicios de las áreas de montaña y de los territorios periféricos.

“En un entorno que está muy ligado al turismo de montaña, tanto en invierno como en verano, estos Juegos pueden ser claves para ayudar a promocionar alrededor del mundo el sector de la nieve y el especial entorno que alberga el Pirineo”, explicaba el presidente de la Asociación, Marcel Iglesias.

Este evento supone una herramienta para revitalizar los municipios de montaña fijando población y beneficiando a comarcas con bajos ingresos para que tengan unos servicios públicos de calidad. “Unos Juegos Olímpicos servirán para poner a las montañas de nuestro país en el foco mediático del mundo, darán a conocer al gran público internacional que España también es un país que merece la pena venir a visitar por sus montañas”, decía Iglesias quien añadía que ‘todos los avances que se realicen pueden perdurar en el tiempo mejorando las vidas de las personas que ahí residen’.

Desde la Asociación hacían hincapié en la “condición indispensable” a la hora de proyectar unos Juegos Olímpicos: que deben ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. “Deben ser una herramienta útil para el territorio, que ayuden a superar los retos climáticos a los que nos enfrentamos y que, además, puedan tomarse como ejemplo de desarrollo sostenible”, inddicaba el presidente de esMontañas.