GRAUS

Espacio Pirineos camino de clausurar una de sus mejores temporadas

Este martes, el centro  celebraba la festividad de San Francisco Javier 

Espacio Pirineos. San Francisco Javier
Chocolate caliente y bizcochos es lo que ofreció Espacio PIrineos a quienes visitaron el centro este martes por la tarde

El próximo 5 de enero, Espacio Pirineos cerrará las puertas de su temporada número doce que va camino, indicaba Jorge Mur, técnico de cultura y director del centro, de ser una de las mejores en la historia de Espacio Pirineos al superarse ya los 13.000 visitantes. Cabe recordar que, en la anterior temporada el público total acumulado fue 11.905 visitantes.

Esos datos hicieron más dulce si cabe, este martes, la celebración de San Francisco Javier, misionero navarro al que estaba dedicada la iglesia de la Compañía de Jesús sobre la que se levanta Espacio Pirineos.

Para celebrar el patrón, los jesuitas repartían entre sus feligreses bizcochos con chocolate caliente y, Espacio Pirineos recuperó esa tradición en 2010.

Este martes se llevaba a cabo en una jornada de puertas abiertas en la que, todos aquellos que participaron, pudieron degustar un vaso de chocolate caliente con bizcochos y asistir además a la inauguración de las dos últimas exposiciones de la temporada.

Comentarios