Actualidad
fiestas patronales

Esta semana la Junta de portavoces decidirá qué pasa con las Fiestas de Jaca

El presupuesto que se iba a destinar a las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro se ha incorporado a las ayudas a empresas

La decisión sobre la suspensión oficial de las Fiestas de Jaca se debe tomar esta semana tras la reunión prevista de la Junta de portavoces del Ayuntamiento, pero el alcalde de Jaca explica que en la práctica, estas celebraciones ya están suspendidas. Las aglomeraciones no están permitidas y ya se tomó la decisión de destinar la partida presupuestaria que se guardaba para las fiestas patronales a las ayudas económicas a empresas locales. Lo que deberá decidir esta semana la Junta de portavoces, con los siete partidos políticos de gobierno y oposición municipal, es si se mantienen algunos actos simbólicos.

Son unas fiestas de origen religioso y la Diócesis también debe resolver ese asunto. Destaca la tradicional procesión dedicada a Santa Orosia el 25 de junio y cuyos ritos y tradiciones están declarados Bien de Interés Cultural.

Lo que está claro es que no habrá carpas de las peñas ni otro tipo de actos que conlleven aglomeración de personas, explicaba Juan Manuel Ramón en Radio Jaca.

Jaca ya suspendió las fiestas del Primer Viernes de Mayo, que la Hermandad quiso celebrar de una forma diferente, con el canto del himno desde casas y balcones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00