Sociedad
salud pública

Estabilidad en las UCIs de la provincia, con un ingresado menos respecto al día anterior y seis en total

Se mantienen los 8 ingresados en el Hospital San Jorge en hospitalización convencional y se contabilizan dos más en el de Barbastro, 17 en total<br>

Los últimos datos conocidos en cuanto a contagios y fallecidos en la provincia son los tres nuevos positivos contabilizados el pasado domingo, 1.115 en total; y ningún fallecido por quinto día consecutivo. El Gobierno de Aragón los actualizará, además del número de altas y otros, a partir de este lunes, por la tarde, tras la comparecencia diaria del director general del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Los que sí se ha dado a conocer ya el ejecutivo aragonés en esta jornada de lunes son la distribución por centros hospitalarios. En estos momentos, el Hospital San Jorge se mantienen los mismos ingresados que en las últimas 24 horas, que son 8; aunque se contabiliza un paciente menos ingresado en la UCI, 3 en total. Por otro lado, en el Hospital de Barbastro ingresan 2 nuevos contagiados que suman un total de 17 ingresados en estos momentos. Se mantienen, eso sí, los mismos 3 ingresados en la UCI, al igual que el único ingresado en la clínica Viamed Santiago.

Los centros hospitalarios aragoneses tiene actualmente 194 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -24 en UCI y 170 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.126 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59% de camas UCI y del 53% en las de hospitalización convencional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00