Actualidad
biescas

Este año más de 100 participantes en la Escuela de verano del Alto Gállego

<br>Coordinada desde el área de deportes de la comarca participan niños y niñas de edades entre 6 y 12 años

Durante los meses de julio y agosto en la localidad de Biescas se está realizando la “Escuela de verano”, con un variado programa de actividades multideportivas. Promovida desde el área de deportes de la Comarca del Alto Gállego cuenta durante estos meses con más de 100 inscritos, con una media máxima de participantes semanal de 50.

Son niñas y niños entre los 6 y 12 años, tanto vecinos de localidades del Alto Gállego a esta población como visitantes, sector que se ha notado este año un incremento. Se aprovechan las instalaciones municipales biesquenses del polideportivo, piscina de verano y frontón, así como sus espacios al aire libre de parques, casco urbano o zonas verdes.

Los que este año se apuntan cuentan con las modalidades de los dos meses, un solo mes, por quincenas o semanas. El programa ofrece contenidos variados y trabajados desde una perspectiva lúdica, que van desde juegos deportivos y tradicionales, talleres, excursiones, acampada y actividades acuáticas y de orientación. En un horario de 10,00 a 13,30 horas de lunes a viernes.

A parte se mantiene también en la época estival se ha realizado el curso de natación infantil y de adultos en las piscinas municipales de Gavín durante el pasado mes de julio.  Ahora se lleva a cabo en Biescas otro curso que está dirigido a niños y niñas de 4 a 11 años, en sesiones de 45 minutos y de adultos, que se imparte por las tardes. 

En Yebra de Basa se ha programado uno infantil del 5 al 9 de agosto, en horario de mañana y en Hoz de Jaca se oferta una Semana deportiva que esta dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años. Con una serie de actividades se realiza en las instalaciones deportivas municipales de esta localidad del Alto Gállego del 19 al 23 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00