tráfico

Este fin de semana se desplazaron 27.000 vehículos hacia el Pirineo, tres mil menos que el anterior

La Jefatura Provincial de Tráfico constata que ha habido una disminución de movimientos en la provincia, si bien sigue siendo un número alto

Tráfico en la N-330 en el Hostal de Ipiés
Tráfico en la N-330 en el Hostal de Ipiés el pasado viernes 17 de julio

La Jefatura Provincial de Tráfico ha registrado algo más de 27.000 vehículos que se desplazaron hacia el Pirineo a lo largo de este pasado fin de semana, desde la A-23 en el tramo de la autovía comprendido entre Huesca y Jaca. Suponen algo más de tres mil desplazamientos menos que el pasado fin de semana del 10, 11 y 12 de julio.

Margarita Padial, jefatura provincial de tráfico
PADIAL 1 TRÁFICO 20

Cabe recordar que el pasado viernes el tráfico en Monrepós era intenso aunque fluido, lo que hacía prever un gran número de desplazamientos. Desde Sanidad se hacía un llamamiento a la solidaridad y desde que el pasado lunes se retrocediera a la fase 2 a algunas zonas de la provincia se recomendaba limitar los movimientos entre provincias, sobre todo desde y hacia Zaragoza Ciudad, donde se están detectando el mayor número de casos.

Por parte de tráfico, la primera "Operación salida" fue el pasado 3 de julio, desde entonces la DGT puso en marcha sus dispositivos de vigilancia y auxilio en carretera. Todos los efectivos están actuando dedicando cada semana a una campaña diferente.

Comentarios