Más deportes
invierno

Este invierno Canfranc cierra la información nivológica del centro A Lurte

El Tribunal de Contratos anuló la adjudicación y el Ayuntamiento tomaba la decisión de no sacar a concurso el servicio de este año

El centro A Lurte de Canfranc no emitirá este invierno los boletines de información nivológica y peligro de aludes este invierno, como lo venía realizando dos veces por semanas desde hace años. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Canfranc ha decidido no volver a sacar a concurso este servicio tras la anulación de la adjudicación por parte del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa).

El servicio estaba adjudicado en verano, pero la otra empresa interesada presentó un recurso y finalmente el Tacpa lo ha anulado. El alcalde de Canfranc explica que el Tacpa “Nns dice que tenemos que volver a iniciar el expediente, con lo que ya no llegaría bien a invierno. También ha influido que la situación sanitaria ha cambiado mucho desde julio y ahora tenemos que priorizar el fomento del empleo y los servicios sociales porque mucha gente se va a quedar en paro. Esta situación administrativa nos ha dado otra oportunidad para repensar y tomar esta decisión que entendemos que es lo mejor para el pueblo de Canfranc”, explica Fernando Sánchez.

La adjudicación, explica el alcalde, suponía en torno a 40.000 euros anuales (aportados por las arcas municipales y otras administraciones), “un dinero que ahora se va a utilizar para otras prioridades sanitarias derivadas de la alerta sanitaria”.

No se van a realizar los boletines nivológicos, pero el centro A lurte continuará abierto en su vertiente turística, explica el alcalde, a través de la oficina de turismo municipal. La información nivológica, añade, estará cubierta por los boletines de la Agencia Estatal de Meteorología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00