COVID 19

La primera contagiada de Biescas, de 101 años, recibe el alta

Gran mensaje positivo y de esperanza al salir del hospital, junto al agradecimiento al trabajo de todos los sanitarios

Momento en el que Encarna salía del hospital
Momento en el que Encarna salía del hospital


Encarna Buisán, viuda de Blasco, de 101 años, la primera contagiada de coronavirus, recibía el alta médica este martes, regresando a su domicilio en la localidad biesquense. La hija que convive con ella también se encuentra bien. Fueron ingresadas en  la madrugada del día 15 en el Hospital San Jorge de Huesca.

CORTE HIJA 1 RECUPERADA 31

Encarna y su hija agradecían la labor de los sanitarios

La alcaldesa, Nuria Pargada, ha compartido con el ayuntamiento “ esta buena noticia que les había transmitido la familia de Encarna y que aporta muchísima esperanza y ánimo para seguir luchando “.

CORTE PARGADA 1 BIESCAS 31

Ha destacado en una nota que “sus familiares están muy agradecidos a todo el personal médico, vecinos y amigos, por todos los apoyos recibidos”. A la vez que le han expresado que “también están tristes por la mala situación que tenemos en Biescas y por los vecinos que han fallecido. Y de momento no harán declaraciones por esta situación que se está viviendo”.

En las últimas horas fallecía en el centro sanitario de Huesca un usuario de la Residencia de Biescas, con lo que la cifra en esta localidad desde que se inició la pandemia, es de 4 fallecidos todos en la franja de edad de los 80 años. Pargada ha transmitido en nombre del municipio “las condolencias a sus familiares y ha reiterado las gracias a todos los vecinos y en especial a las trabajadoras de la residencia La Conchada.

La Residencia Alto Gállego se refuerza con 6 enfermeras

El Gobierno de Aragón había “confirmado a la dirección de la Residencia Alto Gállego el contar con 6 enfermeras, dos por turno”. Han señalado desde este centro geriátrico.

La Residencia Alto Gállego de Sabiñánigo, cuenta con 28 casos confirmados entre los usuarios los 4 cuatro trasladados a Huesca y un trabajador, con las pruebas realizadas. Con sintomatología se encuentran de baja seis trabajadores y de los usuarios son 5 con síntomas de fiebre.

Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo su alcaldesa Berta Fernández, manifestaba que se había publicado un bando en el que se solicita personal para trabajar en la residencia y reforzar a la actual plantilla.

En concreto “resulta necesario auxiliares de enfermería y geriatría y de cuidadores Para estos dos últimos supuestos no es necesaria la titulación en virtud de la última normativa publicada.” Las personas interesadas deberán ponerse en contacto en el teléfono +34 663 602 878 o a través del correo electrónico magracia@vitalia.es,

Este miércoles se vuelven a realizar trabajos de desinfección en las residencias Alto Gállego de Sabiñánigo y La Conchada de Biescas, por una empresa especializada, que trabajará en varios días. Desde la UME han transmitido su disposición, por si se requieren sus servicios, como en la acción que llevaron a cabo hace unos días.


Comentarios