Actualidad
SABIÑáNIGO

Este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón vista por los recursos presentados en el caso Naira

La abogada de Iván Pardo insiste en que su cliente nunca quiso matarla. Pide una condena por lesiones dolosas y homicidio, con rebaja de 10 a 15 años

En el Tribunal Superior de Justicia de Aragón este miércoles día 27, a las 09.30 horas, se celebra la vista de los recursos de apelación presentados por el caso Naira de Sabiñánigo. La citación está motivada por el recurso que presento María Gabasa, abogada defensora de Iván Pardo, condenado por un jurado popular a la pena de prisión permanente revisable por el asesinato de su sobrina.

Cuando en el mes de octubre la letrada, notificó a su cliente la sentencia, ya indicó a esta redacción que con la conformidad de su defendido iniciaba el proceso del recurso de luchar por una sentencia de homicidio frente al asesinato, alegando que “su cliente nunca quiso matar a Naira, pidiendo una condena por lesiones dolosas y homicidio, que rebaja la pena entre 10 y 15 años de cárcel.”

En esta sesión del miércoles estará , José Luis Vivas, el representante legal del padrastro, Carlos Pardo y la abuelastra Nieves Pena, que recurrió la sentencia para intentar rebajar las penas de dos años de cárcel impuestas a cada uno de ellos.

Dentro de los cinco días siguientes a esta vista para este mes, deberá dictarse sentencia por el alto tribunal aragonés. La Audiencia Provincial de Huesca dictaminaba este mes la prórroga de la prisión provisional comunicada y sin fianza de Iván Pardo, fijándose como límite el 30 de diciembre de 2029.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00