cambio de hora

A las dos, las tres

Los relojes se adelantan una hora en la madrugada del domingo para entrar en el horario de verano

Cambio de hora de verano
La madrugada de este domingo las manecillas del reloj deberán adelantar una hora

En la madrugada del domingo los relojes tendrán que adelantarse una hora: a las dos las tres. Las manillas sumarán una hora para  recuperar el horario de verano y lo hacen además sin que exista ninguna evidencia o informe actualizado que avale que estos cambios suponen de verdad un ahorro energético.
Este cambio que llega además en plena pandemia del coronavirus sigue teniendo una gran respuesta por parte de la población. Se sigue hablando del impacto sobre la salud y los hábitos en la vida de los ciudadanos, algo que probablemente va a tener menos impacto en estos días de confinamiento.
El hecho es que el domingo los relojes deben adelantarse una hora y los científicos creen que este cambio es más lesivo para la salud que el de octubre, ya que los españoles son menos matutinos que vespertinos y tienen, en general, problemas para adaptarse.
Lo cierto es que el debate sobre el cambio horario sigue sobre la mesa: el Gobierno español no ha decidido todavía por cual apostar y la Comisión Europea ha retrasado la decisión hasta el año 2021.

Comentarios