Biescas finaliza sus fiestas con la romería a Santa Elena

Este último día se lleva a cabo el descenso urbano de la villa “desde La Peña con amor”, que se desarrolla desde las 16.30 horas hasta las 20.00 horas

Descenso urbano de Biescas
Uno de los participantes de la edición del año pasado en las calles de Biescas


Este sábado finalizan las fiestas de Biescas y a las 10 horas se lleva a cabo la romería popular que sale desde la parroquia de El Salvador, cantando las Letanías de los Santos, con la cruz parroquial y  Santa Elena sobre su peana hasta la Cruz Airal. Allí se bendecirán los términos. Los participantes pasan por la Silleta, Cruzifierro y Santa Engracia. A las 12:30 horas comienza la segunda procesión  en el Estrecho de Monforat hasta llegar y entrar solemnemente a la ermita de Santa Elena, donde a las 13.00 horas se oficia la  Misa solemne en su honor.

La mañana en la localidad se realizan paseos en tren para niños en la Plaza del Ayuntamiento, a cargo de la Asociación Amigos del Ferrocarril Jaca-Canfranc.  Se cuenta con un parque infantil en la zona deportiva. La mañana finaliza con el lanzamiento de Bombas Japonesas para el público Infantil en la citada plaza.

De 16:30 a 18,00 horas se desarrolla el VI Descenso urbano de bicicletas  de Biescas “Desde La Peña con amor”,  desde lo más alto del casco urbano en el  Barrio de La Peña hasta la Calle Doctor Fleming. Con tandas de entrenamiento a las 16.30 horas y cronometradas a las 18.00 horas.

El año pasado el Descenso Urbano de Biescas fue el más espectacular vivido hasta el momento. Participaron un total de 33 riders venidos de diversas localidades aragonesas, el País Vasco e incluso de Francia. El corredor zaragozano de la Escuela Aragonesa de MTB, Toño Serrano , fue quien subió a lo más alto del cajón de la prueba. El segundo clasificado fue Mario Palacio, corredor del Huesca Bike Club Ciclista y el tercer puesto lo consiguió Mickael Othax , corredor del Lourdes BTT.

A las 18,00.- horas encuentro de fútbol amistoso  entre la UD Biescas y La Fueva. A esa hora  Juego de Bolos en la Plaza del Ayuntamiento, en colaboración con la Peña La Sala de Sabiñánigo.
A las 19,30 horas.- Actuación del Grupo Folclórico de Jota “Santiago” de Sabiñánigo, en la Zona Deportiva. El  Baile-Verbena  de tarde y noche con la  Orquesta Impacto. A las 21,30 horas se correrán unos toros de fuego infantiles. A las 01,00 horas, se correrán unos toros de fuego para adultos. A continuación la traca final de Fiestas en la Plaza del Ayuntamiento.

Comentarios