Actualidad
MONTAÑA

‘Este verano se prevé un aumento del perfil de recién llegado a la actividad en montaña’

Marta Ferrer, de Montaña Segura, señala que ese hecho va a exigir, a la Red de Voluntarios, ofrecer una información todavía más adecuada 

Desde que está permitida la movilidad por todo el territorio español, es notable, en los destinos de montaña que ofrece Aragón, la afluencia, especialmente los fines de semana, de montañeros y senderistas. Aunque el verano, a priori, es incierto, Marta Ferrer, responsable de la campaña Montaña Segura prevé un aumento de personas que, habitualmente, no incluyen un destino senderista en sus vacaciones, pero que, en el actual contexto, prefieren actividades en el medio natural frente a otros destinos más masificados.

Marta Ferrer. Julio 20

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El crecimiento del perfil de recién llegado a la actividad montañera o senderista va a exigir, señalaba Ferrer, orientarlos hacia la regla de ‘equipa, planifica y actúa’ y a ofrecerles, por parte de la Red de Voluntarios, una información adecuada.

Un verano más, el Aneto, con sus 3404 metros, va a seguir teniendo ‘el efecto llamada’, especialmente, para montañeros catalanes, vascos, navarros y madrileños porque, en temporada alta, los aragoneses representan apenas un 10%.

Se espera que también algunos de los montañeros que habían planificado ascender algún pico en el extranjero, por miedo a cruzar fronteras o por el contexto económico, apuesten por movilidad cercana.

Añadía la responsable de Montaña Segura que, este verano, se trabajará también en ‘diversificar’ por parte de la Red de Voluntarios para proponer otros destinos y tratar de evitar que todo el mundo vaya al mismo lugar.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00