Actualidad
RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO

Este viernes se da a conocer el proyecto “Cielos de Ascara”

Con Atades, Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual

De la mano de Atades, Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, este viernes se da a conocer el proyecto “Cielos de Ascara” en la localidad de la Jacetania que lleva su nombre. Todo empezó con una herencia de cerca de 200 hectáreas de terreno y a partir de allí se ha ido elaborando un programa , no solo de inserción sociolaboral de personas con especiales dificultades, sino de recuperación del patrimonio.

El acto supone la puesta de largo de este proyecto que se compromete con el territorio, generando puestos de trabajo, recuperando el patrimonio natural, cultural y ecológico. Junto a los alcaldes de Jaca y de Ascara, estarán presentes el presidente y gerente de Atades, responsables del Gobierno de Aragón y quienes han realizado el proyecto.

Para el mismo se ha contado con profesionales de la tierra como Lucas Marcén, Orencio Boix, Nacho Acín, David Adiego, entre otros muchos, formando un equipo multidisciplinar. La apicultura, la agricultura ecológica y llegar a crear una marca propia, forman parte de este ambicioso proyecto que ya está en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00