huesca

Huesca estudiará asignar un espacio a los hermanos Gil Novales

El ayuntamiento quiere que los hermanos tengan un sitio destacado en la capital oscense

Ramón Gil Novales
Ramón Gil Novales

El Ayuntamiento de Huesca va a celebrar este lunes, a las 13.30 horas, comisión informativa de Relaciones Institucionales. Uno de los puntos del orden del día es la propuesta para asignar un espacio de la ciudad a los hermanos Gil Novales, Ramón y Alberto.

Ramón fallecía recientemente, el pasado 21 de mayo en Barcelona. Fue un reconocido escritor, dramaturgo y traductor de la Generación del 50. La historia de Ramón Gil Novales es la de muchos otros oscenses.

Gente profundamente arraigada en su tierra, de la que tienen que salir un día, pero a la que regresan una y otra vez, tanto en su trayectoria vital como en su obra. Es hijo predilecto de la ciudad de Huesca.

Alberto era el hermano menor, falleció en Madrid en el año 2016, era un reconocido historiador que recientemente recibía un homenaje, a través de unas jornadas del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Además de estudiar la historia del Alto Aragón, se centró en temas como la sociabilidad política del Trienio Liberal. También mostró interés por algunas figuras como Joaquín Costa, Antonio Machado, Riego o Romero Alpuente.

Comentarios