Actualidad
movilidad

Estudio del tráfico en las calles de Monzón

Se han  colocado distintos medidores  de aforos automáticos

En el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el Ayuntamiento de Monzón realiza desde hace unos días un plan de acción y mejora de la ordenación del tráfico con el objeto de conocer el comportamiento de los vehículos que circulan por las vías más céntricas de la ciudad. Desde el jueves y hasta este martes, aforos automáticos ubicados en diferentes calles cuentan el número de coches, motos, camiones… que diariamente circula por ellas.

Este estudio de medición del tráfico persigue no solo recoger datos sino diagnosticar y evaluar comportamientos, de forma que se puedan analizar los puntos y horarios en los que se forman los mayores atascos, los flujos en ambos sentidos de circulación por las calles que circundan el casco histórico.

El objetivo final a corto y medio plazo estriba en proponer mejoras y alternativas que redunden en una mayor pacificación de la ciudad y en la mejora de la circulación por el centro y por sus vías de acceso.

Las gomas detectoras se han ubicado en las calles Juan de Lanuza, San José de Calasanz, Paseo San Juan Bosco, avenida Fonz, plaza Aragón, Nuestra Señora del Pilar y Cortes de Aragón. Además de los medidores automáticos de estas cuatro jornadas laborables, este martes seguirán tomándose datos manualmente por técnicos especialistas en la plaza Aragón.

Una vez finalizado el plazo establecido, se retirarán todos los medidores a excepción del ubicado en la calle Nuestra Señora del Pilar, ya que se quiere registrar el flujo de vehículos tanto en el sentido actual como en el contrario. Los datos registrados servirán de base para las actuaciones que desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo en el entorno de la avenida del Pilar y de la calle Santa Bárbara, dotando de mayor espacio al peatón, y para la implantación de los caminos escolares, incluidas ambas dentro del PMUS de Monzon.

Este estudio y plan de acción también incluye la realización de un inventario de oferta y demanda de aparcamiento en zona delimitada, un diseño de plan de implementación de mejoras por fases, una propuesta de señalización en el ámbito de estudio y el diseño de un plan de participación para recabar opiniones de diferentes sectores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00