reconocimientos

Eva Nogues Gazo recibirá el premio Rosa de plata como la “Mujer jaquesa de 2020”

El PSOE entrega este reconocimiento desde hace cinco años con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Eva Nogués
Eva Nogués es la directora de el centro que Calentia tiene en Martillué (Jaca)

La rosa de plata del PSOE se entregará el sábado, 7 de marzo, en el Palacio de Congresos
Eva Nogués, directora del centro Valentia en Martillué, es la quinta mujer que será distinguida con el reconocimiento de la Rosa de Plata que la señala como la “Mujer Jaquesa 2020”, distinción otorgada por el Partido Socialista (PSOE) de Jaca con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En esta quinta edición, la entrega del premio tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo a las cinco de la tarde en el Palacio de Congresos de Jaca durante un café - tertulia, al que se invita a todo los personas que quiera asistir.

La creación de este premio responde al interés por resaltar la figura de las mujeres en la sociedad jacetana, tanto en el ámbito profesional como deportivo, social, cultural o humano, valorando su aportación como ciudadanas a la sociedad en la que viven y trabajan, así como en su labor en favor del progreso social.

El premio consiste en una reproducción en plata de la emblemática rosa que representa históricamente al Partido Socialista, diseñada por el artista local Isidoro Raigón.

El grupo municipal del Partido Socialista considera que Eva Nogués es uno de los mejores referentes que puede encontrarse para reconocer los valores progresistas en el papel desarrollado por una mujer en el entorno social y humano de nuestro territorio.

Oscense de nacimiento, estudió en Madrid magisterio en Educación Especial y desde entonces ha desarrollado su labor profesional en distintos centros de Atades, “siempre cercana a las personas con necesidades especiales, ayudando y haciéndoles sentir una pieza más de nuestra sociedad actual”. Desde hace ya treinta años trabaja en el actual Centro Ignacio Claver de Valentia Martilué, “siendo una jacetana más, totalmente integrada en la vida activa de nuestra ciudad, en el ámbito cultural, educativo, social…”

El PSOE concluye que “la Mujer Jaquesa de 2020 es un ejemplo de espíritu comprometido con la sociedad y con sus valores, incansable luchadora en pos de la integración, la solidaridad y la tolerancia.”

Comentarios