8M

Éxito de la huelga feminista convocada por el alumnado del instituto de Graus

Durante la semana han realizado actividades relacionadas con la igualdad de género o la violencia machista

Graus. 8M IES
La huelga feminista convocada por el alumnado concluía en la plaza Mayor

Un 95% del alumnado de 3º y 4º de la ESO, bachillerato y FP Básica han secundado la huelga feminista convocada por los escolares del IES Baltasar Gracián de Graus. Los actos, como en anteriores convocatorias, han concluido en la plaza Mayor y se suman a las actividades que, durante la semana, han desarrollado los alumnos en el centro escolar.

En el instituto los alumnos han elaborado carteles con frases reivindicando la igualdad de género y contra la violencia machista, con los que han decorado el centro, y del techo han colgado cartulinas con los nombres de las mujeres víctimas de esa violencia, su edad, y la relación que tenían con su asesino. Los actos en el instituto está previsto que continúen el lunes.

La plaza Mayor de Graus era el lugar de encuentro a las 12 del mediodía. Se colgaba una pancarta del balcón del Ayuntamiento donde podía leerse ‘Aragón ye feminista’ y en la fachada se colocaban cartulinas con los nombres de la mujeres asesinadas en este 2020, a manos de quién han perdido la vida, y la fecha.

Por último se daba lectura, por parte de algunas alumnas, a varios micro relatos y poesías relacionados con la violencia de género y el feminismo.

'Mujer', poesía leída por una alumna en la plaza Mayor de Graus
Comentarios