Actualidad
RIBAGORZA

Éxito de la I jornada del Voluntariado de Ribagorza

La cita reunía a varias asociaciones del territorio que mostraban, mediante mesas informativas y actividades, su labor social

Las áreas de servicios sociales y juventud de la Comarca de La Ribagorza y la asociación Os Zagales han hecho un balance muy positivo de la I Jornada del Voluntariado que, este viernes, se ha celebrado en la plaza Mayor de Graus. Finalmente, eran ocho las asociaciones, colectivos o instituciones que ofrecían información, a quien lo solicitaba, sobre su actividad om sobre cómo colaborar. Participaban alumnos del instituto de Graus de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y también usuarios de las residencia de mayores de Graus.

El presidente de la Comarca, Marcel Iglesias, destacaba el fin de la jornada de fomentar, sobre todo, entre los jóvenes, el voluntariado como motor de la sociedad, y valores como solidaridad o fraternidad.

Marcel Iglesias. Voluntariado

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, la asamblea comarcal de Cruz Roja, la Asociación de Familias contra las Drogas, la junta comarcal de la AECC, la Asociación Guayente- El Remós, agrupación de voluntarios de Protección Civil, Comarca de La Ribagorza y asociación Os Zagales, se encontraban en la plaza Mayor con mesas informativas y con diferentes actividades en las que participaban alumnos del IES de Baltasar Gracián que tenían ocasión de conocer cómo está el sector del asociacionismo en el territorio.

La mañana concluía con una coreografía grupal en la que participaban los estudiantes. No se descarta, tras el éxito de esa primera convocatoria, que pueda haber una segunda edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00