Actualidad
BENABARRE

Éxito de participación de la jornada contra la violencia de género de Os Zagales

Se celebró este domingo coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este domingo, la asociación Os Zagales llevó a cabo, en Benabarre, una jornada de sensibilización y reivindicación en el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que contó con más de un centenar de participantes. Se programaron, durante la mañana, diferentes actividades, en las que predominó el absoluto rechazo a las agresiones machistas.

El polideportivo de Benabarre se llenó de lazos morados, como símbolo de la lucha contra la violencia de género, y los participantes, llegados de distintos puntos de la Ribagorza, subrayaron la trascendencia que, en estos momentos, está adquiriendo la erradicación de conductas intolerables.

La mañana se abrió con la sesión ‘En defensa de la mujer’ impartida por Judith Balaguer, judoka grausina, que durante más de 90’ explicó, sobre el tatami, diferentes maneras de autodefenderse ante agresiones físicas. Participaron mujeres de diferentes edades, que concluyeron la actividad muy satisfechas y contentas con lo aprendido.

Hubo también cuentos por la igualdad con la Salamanchesa, en una doble sesión, primero para niños, y, después, para adultos con la técnica del ‘storytelling’ con el objeto de romper estereotipos de género y abordar, desde la construcción narrativa, una transformación hacia la igualdad entre hombres y mujeres. Fue una acción novedosa, lúdica e interesante gracias a la interacción de los participantes.

Tras una chocolatada, ofrecida por la AMYC Valdeflores, se realizó un mural colectivo con el lema del 25N que colorearon, con sus propias manos, todos los participantes y al que se le va a buscar un emplazamiento fijo como muestra de la lucha por la igualdad de las mujeres y de la sociedad por erradicar la violencia de género.

El nombre propio de la jornada fue el de Óscar, alumno de 5º de primaria del colegio de Benabarre que ganó el concurso de carteles en el que participaron escolares de seis centros de la comarca. Fueron los asistentes a las actividades los que, con su voto, eligieron el mejor diseño. Los más de 80 carteles que participaron en el concurso se expondrán, de manera itinerante, por las distintas escuelas de la zona.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00