Actualidad
sociedad

Éxito rotundo de la pista de hielo en Monzón durante las pasadas navidades

Ha contado con mucha animación durante todos los días, por lo que ya se trabaja en la renovación del servicio de cara al año que viene

La gran pista de hielo natural que se instalaba en el auditorio Labordeta de Monzón durante estas navidades echaba el cierre este domingo tras casi 40 días de diversión y ocio de pequeños y mayores. Desde la empresa gestora hacen una valoración muy satisfactoria de la campaña.

Aunque no disponían de cifras exactas, explicaban que los días más flojos han pasado cerca de unas 200 personas, mientras que los más concurridos, han superado las 600. Las jornadas con mayor asistencia se dieron al inicio de la campaña, motivadas, principalmente, por la novedad.

Alba Moreno, monitora de la pista de hielo

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PISTA HIELO BALANCE

Entre los asistentes, además de montisonenses y vecinos de toda la Comarca del Cinca Medio, mucha gente de localidades y comunidades limítrofes como Cataluña, que pese a contar con pistas de hielo, también han acudido a la de Monzón en numerosas ocasiones.

Asimismo, no faltaron las visitas de los escolares de la ciudad. Y es que, el Ayuntamiento de Monzón, mediante la concejalía de Educación, invitó, de forma gratuita, a todos los colegios de primaria y de educación especial: los alumnos del CEIP Joaquín Costa, CEIP Aragón, CEIP Monzón 3, Colegio Santa Ana, Colegio Minte, el CRA Arcoiris y CPEE La Alegría pudieron disfrutar, algunos por primera vez, de la experiencia del patinaje.

Eulalia García y Alba Moreno, monitoras de la pista de hielo, manifestaban que la respuesta de la gente ha sido muy positiva; ha supuesto una vía de escape en esta época en la que la pandemia sigue estando presente, y por tanto, en la que no se podían hacer grandes viajes o planes en espacios cerrados. Afortunadamente, pese a las caídas habituales y pequeños sustos, no ha habido que lamentar a ningún incidente grave.

El balance no puede ser más positivo. Según adelantaban las monitoras de la pista, el encargado les ha comunicado que ya han renovado para el año que viene. Cabe recordar que esta prestación ha sido posible gracias a la colaboración público-privada. Según afirmaba el alcalde de Monzón el día de la inauguración, “es un ejemplo más de la buena sintonía entre el Ayuntamiento y el sector privado y que, en este caso, nos permite ofrecer una actividad exclusiva en todo nuestro entorno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00