historia

Exitosa edición del Campus Pequeños Arqueólogos en Monzón

Durante toda una semana, una veintena de chavales han participado de esta actividad organizada por CEHIMO y realizada en la Casa de la Cultura 

Campus Pequeños Arqueólogos
Campus Pequeños Arqueólogos

Este viernes finalizaba el XIX Campus Pequeños Arqueólogos, organizado por el Centro de Estudios de Monzón y Comarca, CEHIMO, y en el que participaban un total de 19 chavales de entre 7 y 14 años. El licenciado en Historia, Santiago Herbera, persona encargada de impartir el campus, hacía un balance muy satisfactorio de esta edición.

Cada año se analiza un período histórico. En esta ocasión, los niños estudiaban el periodo romano, y más concretamente, la conquista de Hispania. Para ello, se ha utilizado una metodología muy dinámica, en la que se han combinado conceptos teóricos con actividades prácticas.

ARQUEÓLOGOS SANTI

Santiago Herbera, profesor del campus

Entre ellas, una excursión a la ciudad romana de Labitolosa, en La Puebla de Castro, la recreación de una excavación arqueológica o la realización de un mosaico romano. El objetivo es que los niños se interesen por la historia de una manera divertida, que la conozcan y aprendan.

Es el caso de María, que lleva participando en este campus desde hace 7 años. El año que viene ya no podrá participar por edad, pero asegura que seguirá yendo para ayudar al profesor, porque le encanta la historia.

ARQUEÓLOGOS MARÍA

María, una de las participantes del campus

La actividad se realizaba en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura y arrancaba nada más terminar el curso escolar y cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Comarca del Cinca Medio y Ayuntamiento de Monzón.

Comentarios