fiesta medieval

Exitoso balance de la edición virtual del XX Homenaje a Guillem de Mont Rodón

El concejal de Turismo se mostraba muy satisfecho con el seguimiento de las numerosas actividades programadas a través de las redes

Himno de Mont Rodón desde casa
Himno de Mont Rodón desde casa

Finalizado el XX Homenaje a Guillem de Mont Rodón, el concejal de Turismo y Promoción Exterior, Jesús Guerrero, hacía una valoración muy positiva de esta edición virtual, en la que, pese al Estado de Alarma, se ha querido mantener viva esta Fiesta de Interés Turístico de Aragón y a las numerosas asociaciones y colectivos que la hacen posible.

MONT-RODÓN 20_BALANCE 1

Jesús Guerrero, concejal de Turismo y Promoción Exterior

A falta de recopilar las cifras definitivas sobre el seguimiento de las numerosas publicaciones difundidas a través de las redes sociales de Monzón Templario, Guerrero destacaba las miles de reproducciones de todos los vídeos y la respuesta habida en los numerosos concursos convocados en los días previos al Homenaje. Un seguimiento virtual que, según el edil ha traspasado fronteras.

MONT-RODÓN 20_BALANCE 2

Jesús Guerrero, concejal de Turismo y Promoción Exterior

Escenas nuevas y recuerdos
El programa incluía 18 escenas nuevas y una decena de recuerdos de la pasada edición. Entre las creaciones que se pudieron visualizar por primera vez, la asamblea extraordinaria del Concejo de Monzón, de Rebulizio Teatro; una breve función de títeres sobre Jaime I y Ramón Berenguer, de Los Titiriteros de Binéfar; la magia de Civi Civiac; o el recibimiento del Temple en el Castillo, de Trotamundos, en la que también tomaban parte Martín Ballesteros y Hugo Pueo, los dos jóvenes montisonenses que este año se han estrenado en sus nuevos papeles como Jaime I y Ramón Berenguer, respectivamente.

No faltaban los invitados al Mont-rodón llegados desde otros reinos; escenas que unen a Monzón con Teruel de la mano de la Fundación Bodas de Isabel; los saludos musicales de Wyrdamur y Lurte; talleres infantiles con la ludoteca municipal; o la interpretación del Himno a Guillem de Mont-rodón a cargo de Carlos Loncán, Antonio Ferraz, Patricia Ayén e Ixordadors, así como las colaboraciones audiovisuales de Sonus Venti, Donzaineros de Monzón, Coral Montisonense, Héroes Legendarios y Taller de Trajes Medievales de Monzón.

Además, han podido revivirse las danzas medievales con L´Orache; el pregón del Concejo; la recepción a Jaime I y los desfiles; el torneo a caballo junto al río; el mercado medieval; o la despedida al rey Jaime I, entre otros momentos.

Comentarios