Actualidad
galardones

F.J.Porquet, un gran contador de historias al que le guía su profundo sentimiento por Monzón

El periodista local, ya jubilado, recibe este miércoles el Premio Monzón Extiende Cultura en categoría individual

Francisco José Porquet, “Pape”, recoge este miércoles el Premio Monzón Extiende Cultura en categoría individual con ilusión, pero también con humildad, por considerarlo un reconocimiento dirigido a personas que “realmente se baten el cobre” en el sector cultural y acumulan más méritos.

PAPE MEC 1

Francisco José Porquet

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apasionado de Monzón, F.J.Porquet se define como un contador de historias al que le guía un profundo sentimiento por su ciudad. Es en ese campo donde mejor se desenvuelve. Sin embargo, asegura que necesita un interlocutor que le cuente los hechos, porque lo de investigar se le hace grande.

PAPE MEC 2

Francisco José Porquet

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Pape” ha sido director del periódico Ecos del Cinca entre 1991 y 2006 y responsable del gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Monzón de 2007 a 2019, etapa durante la que presentó muchos actos organizados desde el consistorio. También ha sido corresponsal en Monzón y Cinca Medio de Diario del AltoAragón hasta marzo de 2019.

Entre 1987 y 1990 dirigió un informativo semanal en Teledimo, la televisión por cable de Monzón, y actualmente, en el canal de Youtube del Ayuntamiento, con el programa de entretenimiento “Monzón directo”. Ha colaborado con publicaciones como “La Clamor”, “L´aigüeta”, “El Gurrión de Labuerda” o “La Alegría” y es autor de los libros conmemorativos del 60 y el 75 aniversario del Centro Atlético Monzón y del promocional del Ayuntamiento titulado “Monzón, ciudad con temple”.

Pese a esta extensa trayectoria profesional, considera a la radio como su amor no correspondido, ya que hubiera deseado dedicarse a ella profesionalmente. En cuanto a lo mejor de su carrera, su labor como corresponsal en el Diario del AltoAragón, por permitirle estar en primera línea de cualquier acontecimiento. Sus recuerdos más amargos, la etapa en Ecos del Cinca, por ser una publicación que estaba herida de muerte desde hace tiempo y vio languidecer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00