RIBAGORZA

Fallados los premios del concurso fotográfico ‘Río Ésera’

El concurso, convocado por la Asociación Ramiro I, ha contado con 140 participantes y ha recibido 244 fotografías

Graus. Rio Ésera
La foto ganadora ha sido tomada por el zaragozano Oswaldo Felipe Royo

La Asociación Ramiro I ha dado a conocer los ganadores de la primera edición del concurso fotográfico ‘Río Ésera. Es, era y será’ que ha convocado este verano con la intención de realzar el río en toda su cuenca. Han participado 120 personas y se han recibido 244 instantáneas tomadas entre el 1 de junio y el 30 de agosto en diferentes puntos de la cuenca. La fotografía ganadora resultaba ser ‘Puente de Besians’ de Oswaldo Felipe Royo de Zaragoza. El segundo premio es para José Ángel Pueyo Salamero de Monzón y el tercero para Antonia Guzmán Vidal de Graus.

El presidente de la asociación, Ángel Aventín, se mostraba satisfecho con la participación no sólo de ribagorzanos sino también de veraneantes y, sobre todo, de vecinos de Zaragoza capital y provincia.

Destacaba la alta calidad de las fotografías recibidas que ha hecho que el jurado no lo tuviera fácil a la hora de elegir las mejores.

Graus. Río Ésera 2
Segunda mejor fotografía de José Ángel Pueyo Salamero de Monzón
Ángel Aventín, presidente de la Asociación Ramiro I

La entrega de premios, consistentes en lotes de productos de Ribagorza gentileza de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, Supermercados AVI y Quesos Benabarre, se realizará el domingo 20 a las 12h en la plaza Mayor de Graus.

Graus. Río Ésera 3
Fotografía galardonada con el tercer premio obra de Antonia Guzmán Vidal

Ese mismo día se inaugurará en Casa Heredia, sede de la comarca, una exposición con una selección de 64 fotos, entre ellas, las tres ganadoras que se podrá visitar durante una semana. La intención de la asociación es que después pueda itinerar por aquellos pueblos que lo soliciten.

Aventín adelantaba que el próximo verano la temática de la segunda edición del concurso será el río Isábena.

Comentarios