obituario 

Fallece Alberto Broto, Hijo Predilecto de Peraltilla

Los vecinos de Peraltilla y la Comarca de Somontano lloran la pérdida de Alberto Broto Lalueza

Alberto Broto y José Pedro Sierra
Alberto Broto con José Pedro Sierra, alcalde de Peraltilla.

La muerte de Alberto Broto Lalueza, a los 56 años, deja a los vecinos de Peraltilla sin el alguacil “de toda la vida” y uno de los referentes para los vecinos y visitantes de la localidad, de la que era Hijo Predilecto desde el año 2014. La decisión del Ayuntamiento que preside José Pedro Sierra se recibió muy bien entre los vecinos por la decidida “vocación de servicio” que acreditó a Alberto Broto durante su vida.

De esta manera, ha pasado a la historia de la localidad en cuya lista de reconocimientos de los últimos años están el diplomático zaragozano Ángel Sanz Briz (1910-1980) que salvó la vida de 5000 judíos y tiene dedicada una calle, al igual que Ignacio Riverola Barón. En agosto de 2014, Alberto broto recibió el reconocimiento tras recuperarse de una complicada enfermedad.

Homenaje a Alberto Broto
Momento de la declaración de Alberto Broto como hijo predilecto de Peraltilla.

El alcalde de Peraltilla, José Pedro Sierra, que era gran amigo de Alberto, ha recordado el perfil “eficiente y servicial” en su larga etapa de más de 40 años de alguacil. En opinión del alcalde, “Alberto Broto ha sido un mensajero puntual, siempre disponible a quien echaremos de menos”.

El funeral se celebrará este miércoles en Peraltilla, a las 12:00 horas. Desde las 10:00 horas se instalará la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Peraltilla.

Comentarios