Actualidad
GRAUS

Fallece Antonio José Monclús Egea, teniente alcalde de Graus

Las banderas en el Ayuntamiento y la Comarca ondean desde el sábado a medio asta

Este lunes ha fallecido,  a los 54 años de edad, Antonio José Monclús Egea concejal del Ayuntamiento de Graus por Podemos Equo que llevaba desde el pasado viernes ingresado en un centro hospitalario de Zaragoza. Este martes, a las 11.30h, se celebrará un acto de despedida en el tanatorio de Graus y a continuación será inhumado en el cementerio de la localidad. Desde el Ayuntamiento de Graus y desde la Comarca de La Ribagorza han lamentado, en sendos comunicados, su repentino fallecimiento.

Esta era la segunda legislatura de Antonio José Monclús como concejal de Graus y la primera en la que había encabezado la lista de Podemos Equo, en las pasadas elecciones locales, y había entrado a formar parte del equipo de gobierno. Ocupaba la tercera tenencia de alcaldía y la concejalía de instalaciones municipales, barrios y participación ciudadana.

Desde el Ayuntamiento de Graus han hecho público, a través de un comunicado, el hondo pesar, de la corporación y el personal municipal, que supone su inesperada muerte, compartimos, se señala en el texto, con su familia y amigos, el ‘dolor de la pérdida de una persona tan joven, con tantas ganas de vivir y de trabajar por Graus’. Desde el consistorio agradecen las muestras de cariño y condolencias recibidas. A lo largo de la mañana, está previsto que el Ayuntamiento decrete un día de luto.

Desde la Comarca de La Ribagorza, donde ocupaba el cargo de consejero y portavoz del grupo Podemos Equo , también han mostrado sus condolencias a sus familiares y han manifestado la consternación que la noticia ha supuesto para la institución.

Recordaba el presidente de la Comarca, la gran labor desarrollada por Antonio José Monclús tanto por la Ribagorza como por Graus. Siempre le recordaremos, indica en el comunicado, ‘como una persona de firmes convicciones, defensor incansable de la justicia social pero, sobre todo, cono un buen compañero, respetuoso en la diferencia y con una gran capacidad para llegar a acuerdos en beneficio de la ciudadanía’.

Miembros del consejo comarcal, y trabajadores, se sumaban, a través del comunicado, al dolor por la pérdida, que sienten sus familiares y amigos, así como al de sus compañeros y compañeras de corporación en el Ayuntamiento de Graus.

También en el facebokk de En Graus Podemos Equo se despedían de Antonio José Monclús con estas palabras: ‘Vas sé un excelente concejal y, per encima de to, compañero. Sempre te estarem agradecius. No te olvidarem mai, Toñín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00