obituario

Fallece el exalcalde del PSOE de Monzón, Ernesto Baringo

Además de sus ocho años como alcalde de 1.987 a 1.995, fue senador  desde 1.982 a 1.989

Sabio
Alberto Sabio y Ernesto Baringo en el arranque de la charla / Cultura (archivo)

Ernesto Baringo Jordán ha fallecido por enfermedad en Monzón a los 75 años de edad . Baringo entraba en el primer ayuntamiento democrático como teniente de alcalde por el PSOE, hasta que 1.987 era elegido alcalde de Monzón, cargo en el que estaría durante dos mandatos hasta 1.995.
 Hasta 2.003 permanecía en el Ayuntamiento acumulando 24 años de edil. Además desde 1.982 hasta 1.989 fue senador en representación del Alto Aragón.

Baringo destacó por su profundo conocimiento de su ciudad y su pasión por el urbanismo. Siempre estuvo muy vinculado a las asociaciones de Monzón siendo , por ejemplo, antes de entrar en el Ayuntamiento el responsable de la sección de Cultura en Airon Club, que en plena transición traía a José Antonio Labordeta.

En los últimos años se había dedicado a una de sus pasiones como eran los puentes y a colaborar con CEHIMO, fruto de ello publicaba "Historia del puente de piedra sobre el río Cinca entre Monzón y Castejón del Puente", junto a su hijo Ernesto Baringo Ezquerra.

El PSOE de Monzón hacía públicas sus condolencias hacia uno de sus afiliados más importantes en su historia.

Comentarios