Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
SOCIEDAD 

Fallece Eugenio Sánchez, asesor taurino de la plaza de toros de Barbastro

Eugenio Sánchez ha asesorado a los presidentes de las corridas de toros desde el año 1978

El barbastrense Eugenio Sánchez ha fallecido este miércoles en la ciudad del Vero, a los 91 años de edad. Eugenio Sánchez ha asesorado a los presidentes de las corridas de toros celebradas en Barbastro desde el año 1978, siendo la de 2018 la última. Eugenio Sánchez era miembro de la Asociación Cultural “Amigos de la Plaza de Toros de Barbastro. Los aficionados al mundo taurino lamentan el fallecimiento de Eugenio Sánchez.

La Asociación Cultural “Amigos de la Plaza de Toros” de Barbastro homenajeaba en octubre de 2018 a Eugenio Sánchez, con el fin de reconocerle su dedicación a la plaza de toros y a la asociación, además de haber ejercido como asesor del presidente de la corridas de toros durante 40 años, siendo la de 2018 la última. Eugenio Sánchez ha asesorado a los presidentes de las corridas y festejos desde el año 1978, a propuesta del entonces alcalde de Barbastro, Esteban Viñola.

El homenaje se celebraba en las dependencias de la plaza de toros de la ciudad del Vero con la asistencia de los diestros, Luis Antonio Gaspar “Paulita” y Pablo Ciprés, el entonces alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y numerosos aficionados taurinos.

Eugenio Sánchez agradecía el homenaje a todos los asistentes y animaba a los miembros de la asociación a potenciar el mundo taurino.

El presidente de la “Asociación Amigos de la Plaza de Toros” de Barbastro, Paco Seas, destacaba en el homenaje la importante labor que ha realizado Eugenio Sánchez, tanto en la asociación como en el asesoramiento de los distintos presidentes de los festejos taurinos. Paco Seas entregaba un pergamino y una figura taurina a Eugenio Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00