Actualidad
obituario 

Fallece Francisco Castillón Cortada

Sacerdote, historiador y escritor, Mosén Castillón nació en 1927 en Monzón y en la actualidad residía en la Casa Sacerdotal del Obispado de Lleida.

El sacerdote Francisco Castillón Cortada fallecía este sábado a los 91 años de edad. Este domingo, a las 15:30h, se celebra el funeral en la Catedral de Lleida, y posteriormente, será trasladado al cementerio parroquial de Monzón para llegar sobre las 17.30. Por tanto, el entierro tendrá lugar en la capital ribereña.

Ya el lunes, 29 de octubre, a las 16.00h, tendrá lugar una misa en sufragio de mosen Francisco Castillón Cortada, en la Concatedral de Santa María del Romeral, presidida por el obispo de la diócesis, don Ángel Pérez Pueyo.

Sacerdote, historiador y escritor, Mosén Castillón nació en 1927 en Monzón y en la actualidad residía en la Casa Sacerdotal del Obispado de Lleida. Fue premio Monzón Extiende Cultura 2017. Investigador de la historia y el patrimonio de las comarcas del Cinca Medio, Bajo Cinca, Ribagorza y La Litera.

Autor de diez libros, entre ellos “El santuario de la Virgen de la Alegría”, “El castillo de Monzon” y “La Colegiata de Santa María del Romeral y su diplomatario”, y de innumerables artículos en periódicos y revistas especializadas. Fue cronista oficial del Obispado de Lérida y archivero de la catedral de esta ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00