Actualidad
MONTAÑISMO 

Fallece Luis Calvo, socio fundador de Montañeros de Aragón de Barbastro

Calvo era el socio número cuatro del club barbastrense<br>

El socio de Montañeros de Aragón de Barbastro Luis Calvo Gabarrús (93 años) ha fallecido en Barbastro. El club barbastrense ha perdido a uno de sus socios fundadores que contribuyó a la historia del montañismo barbastrense. Luis Calvo con el carné de socio número cuatro, formó parte del grupo de diez fundadores de Montañeros de Aragón de Barbastro, en el año 1949, con Luis Paúl, José María Fábregas, Guillermo Gabás, Pepe Broto, Enrique Padrós, José María Arqué, Fernando Noguero y José Vicente Guidotti. Hasta ahora con Pepe Broto -que ha cumplido 99 años- eran los únicos “supervivientes” entre el grupo de diez socios históricos del veterano club.

En la cena de las Jornadas Montañeras celebrada en el año 2012 compartió el reconocimiento a los fundadores del club, socios más veteranos y “directivos históricos” con motivo de 25 años de la inauguración oficial del Refugio de Estós, que sustituyó al antiguo donde se fundó Montañeros de Aragón (julio de 1949) como delegación de Zaragoza. En la práctica fue una reunión social cargada de connotaciones emotivas por parte de los socios más veteranos que revivieron “tiempos pasados” y se sintieron arropados por tres generaciones que han asumido el relevo.

El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, ha señalado que el fallecimiento de Luis Calvo supone una noticia muy triste para el club, al mismo tiempo que traslada a su familia el más sentido pésame. Masgrau ha destacado que Luis Calvo trabajó con intensidad en la fundación del club y en la promoción de la montaña entre los barbastrenses. Para el presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, “Luis Calvo es historia del montañismo. Es un día muy triste para toda la familia de Montañeros de Aragón de Barbastro”.

Luis Calvo desarrolló su actividad profesional en el Ayuntamiento de Barbastro donde fue secretario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00