Actualidad
IGLESIA 

Fallece Wieslaw Dziadosz, sacerdote de la Diócesis de Barbastro-Monzón

Dolor en la diócesis por la inesperada muerte de Wieslaw Dziadosz que fue ordenado el 13 de abril de 2008 en la Catedral de Barbastro 

El sacerdote, Wieslaw Dziadosz, ha fallecido en la madrugada de este lunes en su Polonia natal a los 42 años de edad. Wieslaw Dziadosz se había trasladado recientemente a su país ante el empeoramiento de la salud de su padre, que falleció la semana pasada.

Wieslaw Dziadosz era párroco in solidum de la Unidad Pastoral de Barbastro, arcipreste del Somontano y consiliario de la delegación diocesana de Catequesis. Wieslaw, José, hubiera cumplido este viernes 43 años.

La Diócesis de Barbastro-Monzón, unida en el dolor por el fallecimiento de José, pide al Señor por su eterno descanso y agradece su ministerio.

Alfonso Milián ordenó sacerdote a Wieslaw Dziadosz el 13 de abril de 2008 en la Catedral de Barbastro. Wieslaw Dziadosz hasta su ordenación había desarrollado en Graus una intensa actividad pastoral.

En aquella etapa, formaba parte del grupo de seis sacerdotes polacos que realizaron labores pastorales en las parroquias de Peñalba, Tamarite, Alcolea, Graus-Roda, Altorricón, Castejón de Sos y Candasnos. Todos se incorporaron en los tres años anteriores para mitigar las necesidades tras un viaje a Polonia que realizó el obispo Alfonso Milián, fallecido el pasado 16 de febrero.

Wieslaw Dziadosz nació el 26 de marzo de 1978 en Polonia y comenzó sus estudios en Varsovia, antes de continuarlos en Italia y en Perú. Más tarde realizó estudios como seminarista en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón, en Zaragoza. En junio de 2007 recibió la Orden del Diaconado de manos del obispo Alfonso Milián, durante una ceremonia celebrada en la iglesia parroquial de Graus donde desarrollaba su actividad parroquial con grupos de jóvenes y en la formación de catequistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00