Actualidad
alto aragón

Faltan familias que acojan niños saharauis este verano

La Asociación Alouda hace un llamamiento para que los 55 niños que tienen plaza tengan una familia asignada 

Desde 2006 la Asociación Alouda de Huesca organiza la acogida de niños saharauis en familias altoaragonesas. Este año hay niños de 10 a 13 años que tienen plaza, pero faltan unas pocas familias para cubrir todas las peticiones. La Asociación ha realizado un llamamiento para completar las plazas a lo largo de esta semana. Si lo consiguen, este verano serán 55 los niños que pasen el verano en diferentes localidades de toda la provincia.

El programa “Vacaciones en paz” se impulsó con el objetivo de evitar que los niños soportaran las duras condiciones de vida del desierto en el que viven. Los campamentos de refugiados de Tindouf se encuentran en la hamada argelina, una zona muy árida en la que se pueden llegar a alcanzar los 50º a la sombra. Además, durante los meses que pasan con sus familias de acogida, los niños reciben una alimentación equilibrada y se someten a una revisión médica completa.

Este año los niños estarán en Huesca desde el día 26 de junio hasta el 20 de agosto. La asociación corre con los gastos del avión. Las familias de acogida con la manutención. Los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación Alouda a través del teléfono 648155360 o vía email a: arociacionalouda@hotmail.com

Trece años de “Vacaciones en paz” en el Alto Aragón

En 1995 este programa comenzó a desarrollarse en España, y en 2006 se puso en marcha en Huesca, donde la asociación Alouda recibe subvenciones y organiza quedadas y actividades paralelas para que las familias y los niños tengan encuentros durante el verano.

El primer año que este proyecto se puso en marcha, en el 1995, viajaron hasta Aragón 19 niños. El aumento del tejido asociativo y la mayor sensibilización han aumentado este número año tras año., pero a nivel nacional se ha reducido a la mitad, a unos 4000 niños, una reducción motivada por la eliminación de subvenciones en diferentes puntos de la geografía nacional. En Huesca han ido manteniendo las ayudas y también las familias de acogida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00