Sociedad
educación

FAPAR considera positiva la reflexión que debe empezar en los centros sobre tareas escolares

La orden publicada por Educación servirá para orientar a los centros sobre las tareas que realizan en sus casas los alumnos

La Orden por la que se convoca a los centros a reflexionar sobre las tareas escolares con la finalidad de crear un documento consensuado en cada uno sobre este tema se publicaba este jueves en Aragón. FAPAR acoge con satisfacción que se publique esta Orden que invita a todos los centros con etapas obligatorias y Educación Especial a crear grupos de reflexión en cada uno de ellos, para que desde sus realidades y teniendo como referencia el documento marco que se ha elaborado desde el Foro de Innovación, se elabore uno propio.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de la Escuela Pública de Aragón, FAPAR, haciéndose eco de las quejas que reciben de familias sobre el abuso de deberes escolares, se sumaron a la iniciativa estatal de CEAPA que puso en la agenda educativa este asunto. En estos últimos años han debatido sobre los deberes, asistido a jornadas y participado en el grupo que el Departamento creó.

FAPAR considera importante que en el debate participe toda la comunidad educativa, puesto que es un tema que afecta a todos, y que se tengan en cuenta las características y necesidades del alumnado que siempre debe ser el centro de dicho debate.

Además, animan a todos los centros a crear las comisiones  de coordinación y a iniciar este proceso que debe convertirse en la oportunidad, por una parte para impulsar la participación de las familias en los centros fomentando la relación con los docentes, y por otra  alcanzar la motivación del alumnado en su proceso de aprendizaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00