Feaccu recomienda el sentido común en la vuelta al cole

Algunas asociaciones cifran que el ahorro puede llegar a los 130 euros por niño si se hace una buena planificación 

Mercado de libros recuperados de Cáritas Huesca
Mercado de libros recuperados de Cáritas Huesca

La “cuesta de septiembre” se puede hacer todavía más pendiente si se cuenta con escolares en casa. La compra de material para el colegio se hace inevitable pero desde Feaccu Huesca se pide sentido común y planificación a la hora de comprar. Consejos que todo el mundo conoce pero que muy poca gente hace. En este sentido señalaba que los libros si que son necesarios pero la compra de otros materiales se puede ir escalonando durante varios meses y así evitar agobios económicos.

Trini Valdovinos de FEEACCU Huesca
CORTE VALDOVINOS 1 COLE 07

Feaccu si que volvía a insistir en la necesidad de subvencionar los libros escolares ya que es lo único obligatorio en la vuelta al colegio. Y destacaba las iniciativas que AMYPAS y colegios ponen en marcha con bancos de libros o cesión de material.

CORTE VALDOVINOS 2 COLE 07

Además las asociaciones de consumidores de la provincia también señalan que antes de comprar es recomendable hacer recuento de lo que se tiene y lo que se necesita ya que nos podemos encontrar con material duplicado de cuadernos, estuches, etc que se había comprado el curso pasado o que se había regalado para las navidades.

Lo mismo ocurre con el tema de la vestimenta, se aconseja no comprar ahora toda la ropa de golpe para el invierno, sino que se puede ir escalonando a lo largo de los meses y así hacerlo más llevadero para la economía familiar.

El descuento que se puede alcanzar si se hace una buena planificación pude llegar a los 130 euros por niño según indican algunas asociaciones.

Comentarios