Sociedad
periodismo 

Felipe VI entrega a Gervasio Sánchez, Javier del Pino y Conchi Cejudo el premio de Periodismo Rey de España

El rey Felipe VI ha entregado este martes al fotoperiodista Gervasio Sánchez, enviado especial de Heraldo de Aragón a decenas de conflictos armados en las tres últimas décadas, el Premio de Periodismo Rey de España.

El serial 'Vidas enterradas' de la Cadena Ser, realizado por un equipo integrado por Conchi Cejudo, Javier del Pino y Gervasio Sánchez, reportero de Heraldo de Aragón, fue galardonado el pasado mes de enero con el Premio Rey de España de Periodismo en la categoría de Radio. El rey Felipe VI les ha entregado este martes en Madrid los premios internacionales de periodismo Rey de España en su XXXVI edición.

El trabajo premiado fue emitido en el programa 'A vivir que son dos días', en el que se intenta rescatar la vida y la muerte de personas asesinadas durante la Guerra Civil (1936-1939) y la posterior dictadura franquista (1939-1975). Fue emitido en junio de 2018, aunque pertenece a la serie que se emite desde finales de 2017 en el espacio radiofónico. Se trata de una serie de cuatro episodios, cada uno de ellos centrados en un represaliado, su historia y la de su familia.

"Son historias de vida. No solo se trata de desenterrar la historia de un país, sino historias de vida enterradas por la clase política de este país que en 40 años de Transición nunca ha apostado en serio por solucionar este problema. Hemos querido creer que tapando la verdad se iba a olvidar, pero como dicen los indígenas guatemaltecos, los enterrados gritan contra el silencio para ser encontrados", comentó Gervasio Sánchez en una entrevista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00