BENASQUE

Feria ganadera y artesanal por El Pilar

Aunque desde el jueves se han celebrado distintas actividades, la feria ganadera, tiene lugar este sábado

Benasque. Feria ganadera
Este viernes se celebraba la tría de ganado en el corral de la cabaña del Tormo

Este sábado tiene lugar la XXXVII Feria Ganadera de El Pilar de Benasque aunque el Ayuntamiento ha programado en los últimos días diferentes actividades, relacionadas con cuestiones agropecuarias y también turísticas, con objeto de agradar a vecinos y visitantes. El jueves se pudo ver el documental que recuerda el 175 aniversario de la primera ascensión al Aneto y, este viernes, en el valle de Estós, se realizaba la tría de ganado para, a continuación, bajar a Benasque.

En esta actividad, en la que desde hace unos años se ofrece transporte 4x4 y almuerzo de pastor, participaban entre 20-25 personas y, como siempre, volvía a ser un acto que despertaba la curiosidad tanto la tría como el tráfico’ de vacas.

La feria propiamente dicha se celebra este sábado, desde las 10h, en un prado próximo al pabellón polideportivo. La jornada comenzará con almuerzo de pastor a base sopas de pan y productos a la brasa y después se abrirá la feria y el concurso de ganado. Marcos Sahún, concejal delegado del área, hablaba de la presencia de unos 25-30 ganaderos y alrededor de 500 cabezas de ganado, la mayoría de vacuno, algo más un centenar de ovino, y presencia testimonial de caprino y equino. Alrededor de las 14 horas se entregarán los diferentes premios del concurso.

De manera paralela, en otros puntos de la localidad se celebrarán otras actividades como el mercado en la avenida de Los Tilos que se podrá visitar de 11 a 14 horas y 16.30 a 20 horas.

Marcos Sahún, concejal de Benasque

También en horario de mañana y tarde se podrán realizar paseos en carruaje. En la plaza de los porches de Llausía, a partir de las 16.30 horas, animación infantil y, a las 18.30 horas, el espectáculo de la compañía Tintilaina.

El programa de actos concluirá el domingo con la apertura del mercado tradicional de 11 a 14 horas, y la exhibición a las 16.30 horas, en la plaza del centro de ciencias, del juego de ‘les quilles’ por la Asociación de les Dones de Benás.

Comentarios