Actualidad
SOCIEDAD

Fernando Romay visita el Somontano

El exjugador de baloncesto está disfrutando del puente de Todos los Santos con unos amigos, entre Abiego y Barbastro

El exjugador de baloncesto Fernando Romay está disfrutando de unos días de descanso y gastronomía en la Comarca de Somontano. Junto a un grupo de amigos, que tienen casa en Abiego, han aprovechado para hacer su reunión anual durante estos días festivos.

El pívot, que logró una medalla de plata con la selección española en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, y que es uno de los rostros del baloncesto español más conocidos por su palmarés y su colaboración en distintos espacios televisivos, conoce el Somontano y la Sierra de Guara “desde hace muchos años”. De hecho, pasó en Abiego su luna de miel.

“Normalmente cuando vengo por aquí estoy en Abiego, tengo grandes amigos que tienen casa allí e intentamos venir una vez al año a reunirnos, a pasarlo bien y a disfrutar todos juntos. Sobre todo conozco la Sierra de Guara, desde hace muchos años. Tanto, que el viaje de novios fue en Abiego. Teníamos poco tiempo, y ahí estuvimos mi mujer y yo”, explicaba Romay, mientras tomaba vermut en Victoria Gastrobar este viernes.

Romay destacaba que el Somontano es uno de los lugares en los que mejor se lo ha pasado, y afirmaba que intenta descubrir los encantos de la zona “poco a poco”. Eso sí, reconocía que no es “un gran barranquista”.

Actualmente, Fernando Romay colabora con la Federación Española de Baloncesto, trabajando en proyectos de carácter social, no alta competición, en los que se utiliza el baloncesto para educación en valores y para llevar unas dosis de diversión y humanidad a los chavales a los que les hace falta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00