Sociedad
salud pública

Fernando Simón ve "oportuna" la decisión de la DGA de retroceder a una fase 2 más flexible

Simón cree que el confinamiento es la medida más eficaz, si bien hay otras soluciones menos rápidas y también solventes como la que ha tomado la DGA<br>

El director general del Centro de Control de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa de este lunes, ha valorado positivamente la decisión del Gobierno de Aragón de retroceder más zonas de la comunidad a una fase 2 "más flexible". En concreto, ha dicho que las decisiones que ha tomado Salud Pública "han sido oportunas ante cualquier riesgo de que la situación de desmadre".

SIMÓN 1 RETROCESO 13 Desde el 42.53 “En Aragón lo cierto es...

Simón cree que el confinamiento es la medida "más eficaz" para hacer frente a los rebrotes, refiriéndose a la propuesta del Govern de confinar Lérida capital y otros siete municipios del Bajo Segre, truncada por la Justicia, si bien Simón señalado que existen otras opciones menos rápidas pero que también dan una buena respuesta, poniendo como ejemplo Aragón.

Señala que al igual que se han tomado en allí, en Cataluña también se puede, aunque recuerda que la última palabra sobre lo que había propuesto la Generalitat la tiene Moncloa, quien ha rechazado decretar el estado de alarma de forma excepcional en Lériday alrededores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00