Sociedad
educación

FeSP UGT firma el acuerdo para el inicio de curso aunque cree que hay cuestiones por mejorar

Les han pedido a los docentes que les informen de si el centro educativo cumple los protocolos sanitarios establecidos<br>

El sindicato FeSP UGT ha apoyado el acuerdo de inicio de curso que propone el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, con directrices que tienen por objetivo garantizar algunas cuestiones en materia de prevención, personal vulnerable y seguimiento de covid.

En detalle, el sindicato ha pedido que se cumplan cuestiones como regular los posibles escenarios derivados de la evolución de la situación sanitaria, la posibilidad de realizar pruebas PCR a los docentes, especialmente a los más vulnerables, así como realizar un tratamiento diferenciado a estos últimos. Mientras, el sindicato ha pedido a los profesores que les informen de si se están cumpliendo los protocolos sanitarios o no, según señalaba el coordinador del sindicato en educación, Eduardo García.

GARCÍA 2 UGT 03

Otras medidas acordadas tienen que ver con la contratación de personal. Inicialmente iba a haber un aumento de 40 docentes, pero con la insistencia de los sindicatos se ha conseguido que la semana que viene se amplíe entre 50-60 más.

Si bien han llegado a un acuerdo con el Departamento de Educación, consideran que hay aspectos que se quedan en el tintero y hay que mejorar, como el aumento de ratios o una mayor presencialidad en los cursos de mayor rango, entre otras.

GARCÍA 1 UGT 03

No obstante, Educación tiene la opción de modificar y perfeccionar el protocolo con sus aportaciones, teniendo en cuenta que es un documento abierto y cambiante conforme a la evolución del virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00